-
Arquitectos: Bovenbouw architectuur
- Área: 121 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Stijn Bollaert
-
Proveedores: Saint-Gobain, Derycke, La Chapelle, Ploegsteert, Renaplus, Röben
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta compacta casa de fin de semana se está construyendo en una ladera en el entorno rural del río Escalda. La forma del bungalow sigue la topografía natural del terreno. Desde la puerta principal, una pasarela conduce a través de la casa a los espacios habitables superiores. Las plataformas bordean el recorrido, que proporciona puntos de acceso a los dormitorios y las zonas auxiliares.
El salón cuenta con dos ventanales, uno de ellos orientado al este y el otro al oeste. El segundo da al bosque cercano, mientras que el primero ofrece vistas a la terraza adyacente y al valle del Escalda.
Es una casa pesada y ligera a la vez. El tratamiento de las fachadas le confiere un aspecto similar al de la mampostería, creando así la ilusión de que el edificio se desliza por la pendiente.
Las grandes piedras del patio interior tienen un aire lúdico. Los colores diferencian las distintas áreas de esta vivienda; el exterior está pintado de negro, la terraza es de un rojo natural y el interior es blanco.